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El posicionamiento web en Google y otros motores de búsqueda es la principal forma para que el público objetivo conozca tus productos .

Y también es la mejor manera de conseguir clientes generando oportunidades de negocio.

¿Qué es posicionamiento web?

En primer lugar, las personas interesadas en diversos temas utilizan palabras clave al momento de buscar contenido.

Por consiguiente, debes contar con un sitio web profesional donde el contenido que se muestra esté relacionado con tales búsquedas.

En consecuencia, el objetivo será aparecer en los primeros lugares de los resultados.

Por tanto, el posicionamiento web resulta ser un proceso de mejora constante y control continuo que con el tiempo beneficiará mucho al negocio.

El posicionamiento en buscadores, conocido como SEO, Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, tiene como objetivo brindar las condiciones adecuadas para que el contenido que muestran las páginas de tu sitio web, aparezcan en las mejores posiciones en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

¿Cómo hace Google para definir el orden de las posiciones de los resultados de búsqueda?

Google utiliza un complejo algoritmo que analiza muchos detalles.

Hay que tener en cuenta que se realizan miles de búsquedas en todo momento.

Así, muchas de tales búsquedas generan palabras clave que se relacionan con tu negocio.

Además, Google analiza sistemáticamente estos datos y va otorgando posiciones privilegiadas.

En otros detalles, el robot de Google será amigable con páginas web que se toman en serio lo siguiente:

  • Rapidez de carga.
  • Presencia en medios sociales.
  • Contenido relevante.
  • Sitio seguro.

De esta manera, Google premiará a los sitios web que demuestran trabajo continuo de SEO.

¿Qué acciones incluye una campaña de posicionamiento web en Google?

En primer término, será necesario que Google conozca tu sitio web.

Para tal finalidad, Google nos ofrece herramientas que deben ser configuradas correctamente y necesitan mucha atención.

Una campaña de posicionamiento web requiere lo siguiente:

  • Es necesario realizar un análisis SEO de tu actual sitio web con la finalidad de no encontrar penalidades.
  • Realizar un profundo análisis de las palabras clave que se relacionan a tu negocio.
  • Analizar cada una de las páginas con el fin de optimizarlas para que sean amigables a los buscadores.
  • Incrementar las referencias externas a sitios “amigos” del negocio.
  • Trabajar contenido con originalidad y relevancia para mantener la preferencia.

SEO es un proceso de mejora constante

El posicionamiento SEO se trata de un proceso de mejora continua para que el contenido de interés que se publica en forma constante sea amigable con los buscadores como Google, Bing o Yahoo.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Las personas desean comprar, y no desean que les «vendan».
  • No hables solo de tus productos o quién eres.
  • Publica contenido de interés.
  • Piensa en tu público.
  • Haz que ese contenido sea amigable con los robots de búsqueda.

SEO es la parte más importante de las actividades de Marketing Digital.

En contraste, SEO es la herramienta menos comprendida por las personas ya que trata de marketing puro en esencia que debe enlazar con temas muy técnicos.

Finalmente, consideramos importante señalar que el trabajo de SEO es de largo aliento para lograr los mejores resultados.

Contrata a profesionales y verás los resultados.

SEM para llegar en el momento preciso

SEM, Search Engine Marketing  por sus siglas en inglés, a diferencia del SEO, se centra en aparecer en buscadores con anuncios pagados ante búsquedas relacionadas.

Y no se trata de aparecer con anuncios a diestra y siniestra.

SEM se enlaza con tu contenido y las palabras clave del mismo para aparecer en el momento de la verdad.

Ese momento preciso se produce cuando una persona busca contenido relacionado al producto que ofreces o al contenido que publicas.

Entre otros, Google Ads es una de las mejores plataformas que ofrece este servicio, y necesitarás de un profesional para optimizar los anuncios y la inversión que realices.

Conclusión

A manera de conclusión, te sugerimos que no hagas posicionamiento SEM si aún no cuentas con contenido de interés que mostrar y páginas web optimizadas para convertir.