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Trabaja posicionamiento SEM para llegar al cliente en el momento preciso en que busca tu producto en Google, Bing o Yahoo.

¿Qué es SEM?

El posicionamiento SEM se centra en los resultados de búsqueda que son pagados, es decir, en los anuncios publicitarios.

SEM (Search Engine Marketing) consiste en realizar marketing en los motores de búsqueda.

¿Por qué debes hacer Posicionamiento SEM?

  •  Llegas en el momento preciso.
  • Apareces en temas relacionados a tu negocio.
  • Captas la atención de personas que buscan tu propuesta de valor.
  • Conviertes interesados en prospectos.

En primer lugar, el objetivo principal de hacer posicionamiento SEM es captar nuevos clientes interesados en tu negocio.

Por consiguiente, esto se logra porque un anuncio publicitario aparece ante una búsqueda relacionada al mismo.

En consecuencia, al realizar publicidad en buscadores generarás tráfico a tu sitio web.

Por tanto, aumentan las probabilidades de generar una conversión y obtener un lead.

La importancia del anuncio

Para lograr resultados, los anuncios deben ser optimizados.

Asimismo, al configurarse los anuncios estos aparecerán en el buscador cuando se cumplan ciertos requisitos, como por ejemplo:

  • El horario en que se efectúa la búsqueda
  • Alguna palabra clave relacionada
  • El lugar donde está el visitante, etc.

Ciertamente, existen anuncios textuales y gráficos.

Por lo tanto, utilizar uno u otro tipo de anuncio dependerá de:

  • La naturaleza del bien y/o servicio que se requiera promocionar.
  • Del presupuesto a invertir.
  • De los alcances.
  • Y de muchos otros factores más que se analizan en cada campaña.

Lo más notable, es que se puede medir hasta el más mínimo detalle.

Además, es posible saber cuántas personas:

  • Vieron el anuncio.
  • Hicieron clic en el mismo.
  • Concretaron una compra.
  • Completaron un formulario.

Ahora, si podemos medir el impacto de los anuncios también podemos calcular la rentabilidad de nuestra inversión.

Y lo mejor de la publicidad en buscadores, es que podemos llegar a las personas que están buscando nuestro bien y/o servicio.

Optimiza la página de aterrizaje

También hay que tener en cuenta que la página de aterrizaje (landing page) es el lugar clave de tu sitio web donde deberás convencer al interesado en tu producto.

Entonces, debes cuidar sobremanera la experiencia de usuario, la velocidad de carga y utilizar llamados a la acción que consigan convertir.

De manera similar, una página de aterrizaje debe mostrarse con las menores distracciones posibles y concentrarse solo en el objetivo que se quiere lograr.

Aún más, si tu sitio web no está optimizado, te recomendamos no iniciar campañas de posicionamiento SEM.

Google Ads

Definitivamente es Google el buscador más popular y Ads la plataforma para generar anuncios en el mismo.

Google Ads utiliza diversos mecanismos para optimizar tus anuncios y por ende la rentabilidad de tu inversión.

Lo más notable es que deberás :

  • Pensar en palabras claves, positivas y negativas.
  • Generar varios anuncios.
  • Y revisar los resultados de cada uno para verificar cuáles funcionan.

Probablemente, se debe poner énfasis en la ubicación geográfica y en los diferentes tipos de concordancia de frase que utiliza Google Ads los cuales están estrechamente relacionados a las palabras clave.