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Estrategias de marketing digital para tu negocio

por | Feb 21, 2022 | Marketing Digital

Mario Nureña

Mario Nureña

Ingeniero Industrial con mención en marketing. Especialista en marketing digital y marketing en buscadores (SEM), optimización para motores de búsqueda (SEO) y PPC Marketing . Copywriter.

Ante todo, ciertos anuncios de publicidad digital que aparecen en medios sociales se parecen mucho a la comunicación utilizada en un mercado de la edad antigua donde todos pregonaban su oferta a viva voz.

A esto hay que sumar que muchas personas odian la publicidad digital con tenor de venta que se traduce en anuncios mediocres en medios sociales, llamadas teléfonicas no deseadas y hasta email intrusivo.

De igual manera, los mensajes en canales digitales se están pareciendo cada vez más a la comunicación que se utiliza en outbound marketing, es decir, del marketing tradicional que tiene tenor de venta y busca empujar a las personas a comprar.

¡Craso error!

¡A nadie le gusta que le vendan, y todos amamos comprar!

En efecto, es probable que alguno de tales anuncios enlace a un gran contenido o propuesta de valor. Sin embargo, si la publicación se muestra como otras tantas, terminará perdiéndose, y peor aún, bloqueada.

Valor, valor y más valor

Así, hoy más que nunca la creatividad toma relevancia, y también el marketing de contenidos.  El objetivo es crear y entregar valor.

¿Y cómo hacerlo?

Hay que hacer un análisis.

Y aquí una técnica: ¡tú tienes mentalidad de valor! Entonces, eres experto. ¡Pregónalo!

Conoce en esta publicación las variadas estrategias de marketing digital que existen y cómo podrían ayudarte a alcanzar objetivos y potenciar tu negocio.

Activa canales digitales

Busca el reconocimiento de tu marca, obtén nuevos clientes y mejora la venta de tus productos.

Atrae personas a tu negocio aplicando estrategias de contenido

¡Así es!

La máxima del Inbound Marketing es atraer personas, convertirlos en contactos, cerrar ventas con ellos y ¡fidelizarlos!

¿Sabías eso?

Naturalmente, Inbound es un proceso y una de las mejores estrategias de marketing digital. Como resultado, cada persona necesita que le digamos lo correcto en el momento en que se encuentra de tal proceso. ¡No te apresures!

Enseguida, debes tener claro que no debes ser intrusivo y que los más importante es establecer una realación amigable, duradera y productiva con tu público.

En otras palabras, entrega contenido de valor para afianzar la relación con tu marca y crea conexiones útiles con consumidores, prospectos y clientes.

¡Gana autoridad!

¡No esperes tanto!

Crea conciencia de marca con marketing de contenidos

A saber, en una encuesta realizada a finales de 2021 por Parse.ly a especialistas de marketing B2B / B2C sobre el propósito del marketing de contenidos, 88% de las personas señaló que lo más importante es crear conciencia de marca.

Otras motivaciones principales incluyen educar a la audiencia (79 % lo indicaron) y generar credibilidad/confianza (78 %).

¡Así es!

Además de lo indicado líneas arriba como lo más deseado por los especialistas en venta estratégica, el marketing de contenidos busca también lo siguiente:

  • Generar potenciales clientes
  • Más ventas e ingresos
  • Nutrir a clientes potenciales
  • Ganar la lealtad de los clientes
  • Apoyar el lanzamiento de un nuevo producto
  • Impulsar la asistencia a eventos
  • Crear una audiencia de suscriptores

¡Todo un mundo de acciones!

Lo más importante es que tu empresa, marca o negocio sigue ganando autoridad.

¿Convencido?

Las personas buscan, provoca que te encuentren

A mi criterio, SEM es la mejor de las estrategias de marketing digital.

En efecto, Search Engine Marketing (SEM) o simplemente marketing en buscadores como Google o Bing ayudará a que tu negocio aparezca en el momento preciso cuando un gran potencial cliente encuentre lo que busca sin saber que te buscaba.

¿Cómo es eso?

Esto quiere decir que cuando una persona busca un tema en especial es porque realmente está interesada ya sea en alguna solución, producto o cualquier otro sinnúmero de asuntos que satisfaga su necesidad y sin saber que tu existes.

Asimismo, a diferencia de hacer publicidad pagada en medios sociales, los anuncios de pago por clic en buscadores no son intrusivos. En suma, ten en cuenta que las personas básicamente están en medios sociales para divertirse, relajarse, interactuar con pares y buscar trabajo.

O sea, ¡las personas no entran a las redes sociales para que le vendan algo!

Actualmente, el posicionamiento SEM toma relevancia y este se trabaja de dos maneras:

  • Posicionamiento SEO
  • Anuncios PPC en buscadores como los que aparecen estratégicamente en Google Ads

En el primero (SEO), no pagas. En el segundo, realizas pagos por clic (PPC) que las personas hacen en el anuncio.

Como consecuencia, y en ambos casos, la respuesta a la consulta efectuada aparece en los resultados de búsqueda.

Eso si, SEO es un proceso para llegar a las primeras posiciones, ¡tenlo en cuenta!

¡Quizá así encontraste este artículo!

Más claro, ¡ni el agua!

Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube o Tik Tok solo son medios

Por otro lado, muchos emprendedores cometen un grave error al iniciar el impulso de su negocio: crean la página de Facebook, ¡y se olvidan de su sitio web!

En efecto, la casa digital de tu negocio está en cada una de tus páginas web, ¡ese es tu canal de comunicación principal! ¡Genera tráfico a tales páginas!

Por tanto, gestiona las redes sociales de tu negocio teniendo en cuenta que solo son medios para llegar a tu público.

No obstante, las redes sociales pueden ser una fuente de potenciales clientes y de generación de tráfico si la trabajas de manera profesional y sin olvidar nunca que debes entregar valor.

No participes contenido mediocre y menos aún copies a los demás. ¡Eso no sirve!

En resumen, construye compromiso en medios sociales y jamás atiendas cosas operativas y propias de tu negocio en ellas.

Fideliza y entrega valor a tus clientes

Definitivamente, otra de las más importantes estrategias de marketing digital se realiza a través del correo electrónico.

Ciertamente, el email marketing es efectivo y para eso debes contar con datos fidedignos autorizados previamente por interesados y clientes.

Por ejemplo, si utilizas proveedores de servicios de marketing por correo electrónico, lograrás conocer en tiempo real quién y cuándo se abrió tu comunicación, qué hacen en tu sitio web, cuánto tiempo permanece el visitante y si realizó la acción o acciones deseadas.

¡Eso es un golazo de media cancha!

También, puedes segmentar a tu público, relacionarte con cada uno de ellos y compartir contenido de valor personalizado.

¡Eso suena bien!, ¿correcto?

¿Deseas aplicarlo en tu negocio?

Provoca que las personas aterricen en el lugar correcto

Actualmente muchos hablan de la página de aterrizaje llamada en idioma inglés Landing Page. Gracias a esta página argumentativa y con llamados a la acción persuasivos, muchos negocios logran tener éxito en el mundo digital.

Sin embargo, el canal web no se trata solo de páginas de aterrizaje.  En efecto, los clientes aterrizan en tu sitio, si, y lo pueden hacer en una página informativa, artículo del blog, vídeo persuasivo o explicativo, detalle de producto, tienda virtual, hacer una reserva o simplemente para contactarte.

¡Todo lo que aloja tu sitio web tiene una razón de ser!

¡Usa tu canal web como se debe!

Y recuerda siempre, todas las acciones de marketing digital que realices siempre aterrizan en tu sitio web.

Así, mide todo lo que pasa en tu web y tendrás muchas sorpresas.

¡Empieza ahora!

Activa canales digitales

Busca el reconocimiento de tu marca, obtén nuevos clientes y mejora la venta de tus productos.

Conclusiones

A modo de cierre, el marketing digital tiene variadas estrategias y estas se hacen a medida para cada cliente.

¡El marketing digital no es un enlatado!

Eso si, garantiza que tu negocio tenga presencia digital alimentando los diferentes canales con contenido relevante para tu público objetivo.

Como se ha mostrado, combina canales y formatos de comunicación para atraer personas y potencia tu negocio hoy más nunca.

Mario Nureña

Mario Nureña

Ingeniero Industrial con mención en marketing. Especialista en marketing digital y marketing en buscadores (SEM), optimización para motores de búsqueda (SEO) y PPC Marketing . Copywriter.

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