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Ejemplos de anuncios PPC en medios digitales

por | Mar 9, 2022 | Publicidad digital

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Mario Nureña

Mario Nureña

Ingeniero Industrial con mención en marketing. Especialista en marketing digital y marketing en buscadores (SEM), optimización para motores de búsqueda (SEO) y PPC Marketing . Copywriter.

Ante todo, cuando se diseña una campaña de anuncios de pago por clic, se debe tener muy claro cuál es el objetivo a cumplir de acuerdo a lo que señala la estrategia digital.

Así, una vez definido el objetivo, se debe elegir el medio digital apropiado.

Por ejemplo, Meta ahora integra la posibilidad generar anuncios en Facebook e Instagram en un solo lugar.

¡Y no son los únicos!

Google, Twitter, LinkedIn, YouTube, entre otros, compiten y muestran sus ventajas.

Luego de haber definido dónde se publicará el anuncio, se debe pone énfasis en el tamaño y diseño persuasivo del mismo de acuerdo a los lineamientos del medio.

No obstante, falta la parte más importante: ¡la página de aterrizaje!

Si, la landing page o página de destino será la encargada de generar la conversión, por tanto, debe ser sólida en argumento e ir directo al grano.

En esta publicación mostramos ejemplos de anuncios PPC que aparecen en variados medios digitales, utilizan página de aterrizaje efectiva y convierten.

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Anuncio en Facebook

Modelo HubSpot PPC Marketing

HubSpot es una empresa con base en Cambridge, Estados Unidos, que desarrolla y comercializa software especializado en marketing, ventas y atención al cliente.

Con la intención de promocionar uno de sus productos de cartera a público objetivo de habla hispana, generó un anuncio de pago por clic en Facebook.

El anuncio utilizó el botón «Más información» para enlazar a una página de aterrizaje argumentativa que se encarga de convencer al interesado de realizar la acción final: crear una cuenta gratuita.

Ciertamente, la persona, al crear la cuenta, pasa a formar parte de los potenciales clientes del negocio.

En este caso, HubSpot contempló el uso de dos páginas de destino, cada una de ellas con un objetivo muy claro.

En suma, HubSpot utuliza Facebook solo como medio para llegar al público, y teniendo en cuenta que las personas que navegan esta red social no entraron a buscarlos.

De manera análoga, la publicidad digital, a diferencia de la publicidad tradicional, es medible e impacta en segmentos específicos.

Este es uno de tantos buenos ejemplos de anuncios PPC en medios sociales.

Páginas de aterrizaje

Anuncio de texto en Google

Pauta digital PPC HBO Max

De forma similar, HBO Max aprovecha las búsquedas en Google para mostrar un anuncio contundente con claro objetivo de suscripción al servicio.

En efecto, aquella persona que utiliza un motor de búsqueda para saber de algo en específico, es un potencial cliente.

Naturalmente, no necesariamente la persona decidirá la compra en el primer intento, y está claro que muestra interés.

Por tanto, una sutil campaña de re-marketing podría terminar de convencer al generar anuncios de display en diferentes sitios web que el interesado visita.

En otras palabras, el anunciante sabe todo eso, y de la mano con Google y de su presupuesto, logrará el objetivo.

Sintetizando, el anuncio de texto, y los diferentes anuncios de display que utilizó esta campaña, se sustentaron en una página de aterrizaje argumentativa y sin distracciones que aparece al hacer clic en el anuncio.

Finalmente, en una segunda landing page, se logra el objetivo: un nuevo suscriptor al servicio.

Página de aterrizaje

Anuncio de display en Google

Caso PPC Ads Laptops ASUS OLED

Al final, y no menos importante, dejamos otro de los mejores ejemplos de anuncios PPC que aparecen en diferentes portales de noticias y sitios web connotados.

La empresa taiwanesa ASUSTeK Computer Inc., más conocida como ASUS, es líder en la fabricación de hardware, electrónica y robótica que ha logrado posicionar sus laptops gamer como unas de las mejores computadoras del mercado.

Por esa razón, y debido también a la alta competencia y demanda creciente, ASUS lanzó una campaña de anuncios de display con un objetivo: dara a conocer sus laptops de alta prestación y cómo adquirirlas.

En consecuencia, los anuncios de pago por clic enlazan a página de aterrizaje con baja distracción que permita al interesado navegar y conocer su oferta.

Otro de los objetivos de campaña es lograr mayor reconocimiento de marca debido que para ciertos mercados ASUS es todavía una firma no muy conocida, y que tiene gran potencial de crecimiento.

Página de aterrizaje

Campaña Google Ads

Te ayudamos a elegir dónde, cómo y cuándo aparecer en Google.

Conclusiones

A modo de cierre, está más que claro intuir que un anuncio de pago por clic que nace en una red social nunca debe quedar en el medio. Es decir, el efecto debe darse en la casa del anunciante: su sitio web.

Por ende, la página de destino, página de aterrizaje o landing page se prepara para cumplir un objetivo y es parte esencial de la estrategia de PPC Marketing.

Ahora que has visto estos ejemplos de anuncios PPC y su destino, estamos seguros que considerarás implementar una campaña de anuncios PPC para impulsar tu negocio de la mano siempre de profesionales del marketing.

Para concluir, no olvides que las redes sociales solo son medios, utilízalas de manera persuasiva y enlaza siempre a páginas especiales de tu sitio web.

¡Verás los resultados!

Mario Nureña

Mario Nureña

Ingeniero Industrial con mención en marketing. Especialista en marketing digital y marketing en buscadores (SEM), optimización para motores de búsqueda (SEO) y PPC Marketing . Copywriter.

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