Imagotipo Markadedo
Imagotipo Markadedo

Diseño WEB SEO optimizado para Google y Bing

por | Abr 2, 2023 | Copywriting, Diseño web, Posicionamiento web

Comparte esta publicación

Mario Nureña

Mario Nureña

Ingeniero Industrial con mención en marketing. Especialista en marketing digital y marketing en buscadores (SEM), optimización para motores de búsqueda (SEO) y PPC Marketing . Copywriter.

Empezaremos por ilustrar qué significa Diseño WEB SEO.

Imagina que contratas a un diseñador reputado para que construya las páginas web de tu sitio.

Así, el profesional en diseño web tiene experiencia en trabajar presentaciones con interfaces amigables (UI) y la mejor experiencia de usuario (UX).

Bien por eso.

Además, el especialista en webs es un experto redactor persuasivo que escribe contenido creativo para nutrir y convencer al lector.

¡Punto a favor!

Finalmente, el diseñador web conoce de SEO por lo que te asegura que el contenido que publiques no solo será atractivo para los usuarios sino también para los motores de búsqueda.

¡Gol de media cancha!

En efecto, se trata de Diseño WEB UX UI, basado en contenido de valor y alojamiento optimizado para SEO, amigable a humanos y robots de búsqueda: gran paso para conseguir potenciales clientes (LEADS).

Diseño WEB + SEO

Participa contenido de valor y hazlo amigable a motores de búsqueda.

Fórmula de éxito: WEB + SEO

SEO, conocido también como Posicionamiento SEO o Posicionamiento Web, es un proceso técnico y una estrategia de marketing que busca optimizar un sitio web y su contenido para que los motores de búsqueda comprendan qué expone el mismo con la finalidad de escalar en los resultados.

Por cierto, el objetivo de trabajar WEB + SEO es convencer a tu público a tomar acción mostrando contenido útil desde páginas web amigables a motores de búsqueda.

Asimismo, un diseño web SEO profesional jamás será un enlatado con precio definido ya que el contenido se prepara a medida y siempre pensando en un público definido.

Necesitas una WEB para aplicar técnicas de SEO Copywriting

¿Por qué es importante el SEO Copywriting?

Existen cuatro razones poderosas:

  1. Ayuda a posicionar alto en las SERP*
  2. Genera tráfico relevante a tu sitio
  3. Incrementa la confianza del lector
  4. Convence a tu público a convertir

Por consiguiente, la unión perfecta que logra jugosos resultados a mediano y largo plazo se basa en contar con un EXPERTO SEO creativo, original y persuasivo que redacte contenido útil para humanos y robots y lo publique en páginas estratégicas de tu sitio web.

*SERP (Search Engine Results Pages) (Resultados que aparecen en las páginas de buscadores)

WEB + SEO técnico

El SEO técnico es parte del posicionamiento de contenido en motores de búsqueda y se basa, exclusivamente, en la optimización técnica que necesita la web para servir la información.

Esto significa que, antes de presentar el contenido a Google y Bing indexando el mismo en tales motores de búsqueda, se necesitan realizar una serie de pasos técnicos que se relacionan extrictamente con el nivel de acceso que tienen los robots al contenido de la web incluyendo el código de la misma.

Además, al momento de trabajar la  optimización técnica de la web se realiza básicamente lo siguiente:

  • Elevar la performance de la web
  • Optimización de código
  • Cambios técnicos en el servidor (hosting)
  • Implementación de datos estructurados

A manera de resumen, el SEO técnico busca construir tu web sobre plataformas optimizadas con el objetivo de preparar la casa para servir contenido valioso al segundo y presentar el mismo a los robots de búsqueda.

WEB + SEO on page

SEO on page siginifica hacer SEO en cada página estratégica de un sitio web para optimizar el contenido con el objetivo de mejorar su posición natural en los resultados de búsqueda.

En otros términos, el SEO on page trabaja contenido útil para motores de búsqueda con el objetivo de alcanzar posiciones altas en Google y Bing utilizando palabras clave en cada página estratégica de tu sitio web.

Por tanto, SEO on page resulta ser clave para realizar cualquier diseño web profesional a medida debido a que cada página debe ser como un vendedor digital que responde, argumenta y persuade a los interesados que buscan lo que ofreces sin saber que existes.

Diseño WEB + SEO

Participa contenido de valor y hazlo amigable a motores de búsqueda.

¿Por qué tener páginas web amigables a buscadores?

Las personas buscan, entonces provoca que te encuentren.

En primer lugar, aparecer en Google y Microsoft Bing sin pagar por ello es una excelente inversión que empieza a dar resultados a mediano plazo.

En segundo término, construyes confianza. Sí, ganas imagen de marca a través de los motores de búsqueda.

Otro punto importante está relacionado a destacar como experto en el mercado que participas ya que abre las puertas al marketing de autodidad que podría convertirte en toda una celebridad.

Finalmente, aumentas las ventas ya que al persuadir a potenciales clientes a través del contenido de tus diferentes páginas web aumentas las probabilidades de ganar un nuevo cliente.

Estudio de palabras clave afines a tu negocio

En el mercado se ofrece diseño web de todo tipo, pero normalmente los diseñadores se basan solo en lo visual descuidando una parte fundamental del marketing digital: posicionamiento web.

Un paso importante en el desarrollo y diseño web está ligado, estrechamente, a la investigación de palabras clave acordes a lo qué busca la gente con la finalidad de alinearlas a la estrategia de marketing y medir su impacto en los objetivos del negocio.

Contenido relevante para tu público

Muchos hablan del marketing de contenidos, y lo más importante es que este sea sostenido, sólido y que resuelva, siempre, inquietudes de tu público objetivo.

En otras palabras, el contenido debe ser útil, mostrarse en las diferentes páginas web de tu sitio y renovarse en forma constante para responder a la necesidades de los diferentes interesados en la propuesta de valor del negocio.

Así, una verdadera agencia de marketing digital que ofrece diseño WEB SEO identificará, seleccionará y publicará contenido relevante para que ayudes a tu público a resolver sus problemas con el objetivo de convertirte en autoridad en lo que haces.

La idea es transitar con el tiempo desde el marketing de contenidos hacia el marketing de autoridad que podría convertirte en toda una celebridad en el rubro del mercado en que participas.

Gestión profesional de motores de búsqueda

Aquí deseamos ser enfáticos: cuando contrates expertos en diseño web, cerciórate que tengan experiencia y conocimiento en cómo gestionar herramientas propias de los motores de búsqueda para rastrear el contenido e indexarlo.

Tal como hemos mencionado a lo largo de esta publicación, el objetivo es que tu web muestre contenido amigable a robots para que con el tiempo aparezca adecuadamente en los resultados de búsqueda.

Conclusiones

En primer lugar reafirmamos lo expresado líneas arriba: el diseño web debe ser siempre a medida.

Por consiguiente, aléjate de los enlatados o de aquellos que ofrecen construir una web por precios definidos a priori.  Eso es cualquier cosa menos marketing digital.

Como segundo paso, cuando busques una propuesta de diseño web a medida asegura que en la misma se incluya el trabajo específico de SEO que se realizará (muy importante).

Finalmente, la inversión que hagas en tu web debe rendir frutos ya que si está bien trabajada, se mantenie y optimiza constantemente se convertirá a la larga en el mejor vendedor de tu negocio.

Te invitamos a revisar